• Writer's picturePIT Policy Lab

Comunicado de prensa - Lanzamiento programa REDi Turismo Innova

Lanza Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) el programa REDi Turismo Innova, con apoyo del Centro de Innovación REDi Vallarta.

En un programa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), se hace el lanzamiento oficial de la convocatoria REDi Turismo Innova, mediante la cual invitan a participar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria turística en Jalisco a integrarse al primer programa enfocado en innovación, digitalización, sustentabilidad y competitividad enfocado en este sector.

A la iniciativa se podrán sumar las empresas que pertenezcan a la industria turística y su cadena productiva, las cuales deberán estar legalmente constituidas y tengan domicilio en el estado de Jalisco.

De acuerdo con el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco (PEGD) 2018 – 2024 Visión 2030, la actividad turística se ha convertido en uno de los principales sectores económicos a nivel nacional y estatal. Si bien el sector ha tenido un crecimiento favorable en su reactivación, aún tiene áreas de oportunidad, como son el desarrollo de capacidades y vinculaciones estratégicas para impulsar la mejora de procesos comerciales, la digitalización e implementación de metodologías de innovación en un panorama competitivo y sostenible a nivel nacional e internacional en sus modelos de negocio y manejo sustentable de los recursos y servicios.

Con base en lo anterior, la Dirección General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Gobierno de Jalisco estableció como objetivo desarrollar talento especializado en procesos de innovación, la digitalización sectorial y sustentabilidad, y al mismo tiempo fomentar la vinculación de los principales sectores socioeconómicos, aumentar su interés en la innovación y generar información actualizada y pertinente que permita fundamentar el desarrollo de nuevas políticas públicas de innovación sectorial.

El programa iniciará el 31 de octubre de 2022 e incluirá una agenda para desarrollar capacidades teóricas y prácticas especializadas, vinculaciones estratégicas nacionales e internacionales y recibir acompañamiento personalizado y mentoría en la adopción de buenas prácticas.

Al finalizar el programa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de obtener el distintivo “Empresa Turismo Innovadora”.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre de 2022 y el registro puede realizarse en: www.rediturismoinnova.com

3 views